El hallazgo de dos lotes de documentos clasificados de su etapa como número dos de Barack Obama que conservaba de forma ilegítima ha puesto en serios aprietos a Joe Biden, quien estaba obligado por ley a devolverlos a los Archivos Nacionales, fueran secretos o no, ... cuando abandonó el cargo en 2017. Un fiscal especial investiga el caso. El presidente de Estados Unidos se declaró «sorprendido» por el descubrimiento de sus abogados de una parte de ese material, cuyo contenido aseguró desconocer, en unas oficinas privadas que utilizó en Washington. El resto encontrado luego en su vivienda particular cuestiona esa línea de defensa. Acentúa las sospechas el oscurantismo de la Casa Blanca sobre unos hechos que se remontan al 2 de noviembre –cuatro días antes de las últimas elecciones– y revelados ahora por una cadena de televisión. «¿Cómo puede ser alguien tan irresponsable?», se preguntó escandalizado Biden cuando el FBI dio en agosto con una cantidad de papeles muy superior en el registro de una mansión de Donald Trump. A diferencia de su predecesor, él está colaborando con la Justicia. Pero este asunto, unido a su baja popularidad y elevada edad, lastra su posible candidatura a la reelección.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.