Secciones
Servicios
Destacamos
Hay más días internacionales que longanizas. Hoy, sin ir más lejos, es el Día Internacional de la Oscilación, y se celebra con el objetivo de que todos tengamos una idea más clara de este fenómeno físico. Loable intención, pero una ya sabe todo o casi ... todo lo que tiene que saber acerca la oscilación, de la física y de la psíquica, que para eso hay muchos que venimos oscilantes y titubeantes de serie.
Oscila mi peso, dos kilos menos los viernes, dos kilos más los lunes. Oscila mi paso cuando me pongo tacones y camino, temblorosa, como una garza borracha. Oscila mi cuerpo a la hora de saludar: al dudar entre chocar el codo o recuperar el abrazo, termino haciendo algo parecido a una kata de karate. Oscila mi pensamiento de una tontería a otra, como la novia que va de mesa en mesa el día de su boda. Oscila mi cabeza entre el deber y el placer, entre pedirme un agua o una cerveza, entre leer un rato más en la cama o levantarme y sentarme delante del ordenador, entre ver una película escapista o un drama rumano que me encoja el estómago. Oscila mi corazón entre el miedo y la audacia.
También oscila mi escritura: he dudado entre utilizar o no al volcán de La Palma como metáfora, que no hay columnista que se precie que no esté llenando folios asimilando la erupción con cualquier sucedido y usando el término 'piroclastos' a discreción. Pero cómo sustraerse a lo facilón y no comparar esa presencia peligrosa y latente, dormida durante años y que ahora despierta, con los tipos envalentonados que atraviesan Chueca soltando lava por la boca. Con el volcán por un lado y los neandertales, esa subespecie humana, por otro, hemos vuelto a la Prehistoria. Cada vez falta menos para que caiga el meteorito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.