Secciones
Servicios
Destacamos
'Obtenga el sí'. Es el título del libro que está leyendo el hombre que acompaña a su hermano en el hospital. Ahí está, sobre la mesita metálica, al lado de un vaso de plástico, una botella de agua y el envoltorio de la magdalena ... del desayuno.
Gustos literarios aparte, lo que nos une en ese momento es la preocupación por los nuestros: él cuida de su hermano, yo cuido del mío. Tímidamente, como en una primera cita, nos contamos un poco la vida y sus circunstancias: pues ya ves, un accidente, y dando gracias, que podría haber sido peor; pues lo suyo es un tema de espalda un tanto delicado, pero parece que la operación ha salido bien. La entrada de la enfermera interrumpe la conversación. Le pregunta a mi hermano cómo se siente, si tiene dolor; le revisa el drenaje, le ajusta el gotero, le toma la tensión. Legos en la materia como somos, y un tanto asustadizos, que también, asistimos en silencio a la coreografía de sus manos entre tubos y cables, esperando a que nos diga la frase que aplaca los miedos, y los nervios, y esa sensación de indefensión que te invade cuando estás tumbado en una cama de hospital con un camisón que te deja el culo al aire y que iguala a ministros del ramo y a parados de larga duración, a estrellas del rock y a cantantes de karaoke, a deportistas de élite y a sedentarios de sofá. «Todo va estupendamente», nos dice. Respiramos, aliviados.
A las pocas horas, pasa el médico. Examina al otro paciente y le da el alta. Mientras nos deseamos una pronta recuperación, el hermano vacía el armario, guarda unos papeles en su mochila y recoge lo que hay sobre la mesita: el vaso, el agua, el envoltorio de la magdalena, el libro. Ellos ya han obtenido el mejor sí posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.