Secciones
Servicios
Destacamos
Corren tiempos de reinicio. De esa sensación de vivir nuevas primeras veces pero ya conocidas. De recuperar y volver a lo que éramos. También en la música en directo. Con la mejoría de la situación sanitaria gracias a la vacunación y al haber ganado el ... nivel 1 en el semáforo de medidas riojano, el público y las bandas vuelven a los conciertos con otra ilusión después de haber estado amarrados a las sillas durante meses de consuelo.
Si de por sí es especial un inicio de gira nacional en casa –en la plaza de toros de Alfaro el sábado–, poder hacerlo con las nuevas condiciones supuso para los riojabajeños Infamia y su público un empuje de energía que hizo que su concierto fuera único en sensaciones. Y todavía más inolvidable por un momento emocionante e irrepetible: dos amigos de Infamia se prometieron durante su actuación. Dani sorprendió a la propia banda y a Celia hincando rodilla antes de sonar la dulce balada 'Como el aire'. Hubo «¡sí!», con todo el público ovacionando a la pareja. Fredi bajó del escenario y la corearon juntos. Corren tiempos de nuevos compromisos y esperanzas.
Sobre las 22.00 horas, las luces de la plaza de toros se apagaban e Infamia tomaba el escenario con 'Por la igualdad' y 'El poder de la unión', la apertura de 'Crisálida'. Lo recorrieron de forma notable con siete de sus once temas. Y todos cantados por un público lleno de amigos y familiares, que los recibieron como si ya fueran clásicos.
Tras catorce meses sin actuar en directo, el quinteto puso toda la carne en el asador, desde la energía y ganas de conectar con el público hasta la escenografía: dieron fuerza a las canciones con fuegos y proyecciones. Los temas de 'Crisálida' compartieron con los de otros discos como 'Huyendo de Dios' o 'Justicia perdida', desde su estilo marcado de metal melódico con letras de enfoque social. Enlazando temas cual Ramones, mantuvieron la intensidad y la conexión del público en los 18 que cayeron durante hora y 40 minutos, con un cierre festivo con los coreados 'Flor de hiel' y 'Sin respiro'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.