Leo con asombro una nueva tendencia. «No imponer a la progenitura una etiqueta sexual relacionada con un nombre». Apostar por lo neutro para no 'marcar el género' de la criatura. Escoger nombres 'no binarios'.
Publicidad
Superado ya el tiempo en que el celo del funcionario de ... turno podía determinar la admisión o no del registro de un nombre; superada ya también, parece ser, la época de padres inmisericordes (para la memoria y nuestro regodeo personal han quedado registrados nombres como Emiliano Salido del Pozo, Eva Fina Segura, Dolores Fuertes de Cabeza, Armando Bronca Segura o Miguel Marco Gol), se busca ahora la denominación asexuada.
Y ahí están Noah. Andrea. Ares, y tantos otros. Lo dice el INE. Hay registrados tanto niños como niñas con esos nombres.
Ya puestos a crear tendencia, se podría apostar por añadir a los nombres, cual familia real, la coletilla 'de Todos los Santos', para que quede la criatura bajo el amparo y protección de absolutamente todo el santoral católico. A ver si alguna, alguno o algune 'trendsseter' lo asume como propio y relanzamos la coletilla. ¿Habrá algo más genérico y alejado de estigmas de género que 'de Todos los Santos'?
Siempre ha habido nombres que se utilizaban indistintamente para ambos géneros.
A ver si es que lo que tenemos que hacer es reenfocar la mira.
A ver si hemos de revisar lo urgente antes que replantear lo anecdótico.
Publicidad
A ver si la lucha por la igualdad no era esto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.