Secciones
Servicios
Destacamos
Estar medio minuto en un ascensor con un vecino es una cosa inaguantable. Escuchas los ruidos del mecanismo, los zumbidos de los cables y el motor mientras los segundos se te van derritiendo igual que plomo sobre el cerebro, y como es un suplicio te ... acabas viendo obligado a abrir la boca y decir cualquier majadería sobre el calor o las tormentas. Pero el tiempo es relativo, y ese mismo lapso también puede ser electrizante y fugaz: desde que Puyol le pasó el balón a Navas en su área hasta que Iniesta marcó a Stekelenburg el gol de nuestras vidas transcurrió exactamente eso: 29 segundos inolvidables duró la jugada del Mundial, los mismos que el encuentro entre Sánchez y Joe Biden.
En la película 'Interestelar', la nave del comandante Cooper llega a un planeta muy cercano a un agujero negro. Allí, por efecto de la gravedad, el espacio-tiempo está muy dilatado y 29 segundos equivalen a unas tres semanas terrestres. Puede que ese fuera el periodo que el presidente español pasó con el estadounidense, tres semanas, porque como charlaron de tantas cosas ese paseo de 26 zancadas tuvo que estar sujeto a algún extraño efecto de la relatividad.
Chesterton escribió en 'El hombre que fue jueves' que no hay nada poético en andar siempre quejándose, y de verdad que yo no quiero estar eternamente indignado, pero es que esta gente te obliga. La cumbre se quedó en fiasco, fue una nada entre pasillos, una cosa parecida a los abordajes que te hacen esos chavales con carpetas para ver si te haces socio de alguna ONG. Ya nos lo explicó Rajoy, «It's very difficult todo esto». La degradación de la imagen de España se redondeó después cuando el presidente salió a contarnos el encuentro en una comparecencia; la rueda de prensa fue más larga que la charla con Joe Biden.
En 1907 un médico de Massachussetts aseguró haber demostrado que el alma humana pesaba 21 gramos. Ahora sabemos que el esperpento dura exactamente 29 segundos. Lo dijo Josep Tarradellas: «En política se puede hacer de todo, menos el ridículo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.