Nabil sale a hombros tras la angustia
ALDEANUEVA DE EBRO ·
JESÚS RUBIO
Viernes, 26 de agosto 2022, 02:00
Secciones
Servicios
Destacamos
ALDEANUEVA DE EBRO ·
JESÚS RUBIO
Viernes, 26 de agosto 2022, 02:00
Mientras inquieta la situación por la que atraviesan algunas plazas como la de Bilbao por su pérdida acelerada de público, otras gozan y atrapan a fieles y debutantes. Ambientazo y de los buenos ayer en Aldeanueva de Ebro; mucha gente joven en los tendidos que ... dan oxígeno a la fiesta. Como la ambición de un novillero. Lo quiso hacer todo Nabil en su primero desde el inicio, pero le sobraron las prisas que, como en la vida, no son buenas y aprietan. De rodillas recibió al de Juan Pedro Domecq con la capa, pero no se desplazó largo y se embarulló. Hincó de nuevo las rodillas para tocarlo con la muleta y trató de plantear el preámbulo a la faena. Seguido se fue a los medios y ahí llevó a cabo un trasteo trabajado, con arrucina incluida y manoletinas para el cierre. La espada entró y le premiaron con las dos orejas.
Un chipotazo nos pegó Bruno cuando se pasó al segundo por la espalda cambiándole el viaje de rodillas en los mismos medios, pero rápido se desinfló el asunto. Tan grandote como exigente fue el eral, pronto pero que no empujaba la muleta y el novillero tampoco logró tirar de él para llevarlo largo. Estuvo insistente Aloi y la faena se dilató.
Más asentado al piso toreó 'El Moro' al tercero, un animal hondo y serio de cara que fue a más hasta que se apagó. Cogió vuelo la obra cuando el novillo se desplazó un punto más y Nabil logró hilar los muletazos. Hubo algunos realmente buenos sobre todo en la verticalidad. Intentó ordenar la faena y se atragantó después con el acero.
Con todo se tiró a matar Bruno y le cogió feo el cuarto por el abdomen. Lo sostuvo con la punta unos segundos que se hicieron largos, pero volvió a la cara para alivio de todos. De salida ya impuso respeto el Juanpedro. Exagerado. Bruno no quiso quedarse atrás y sacó todo su repertorio con el capote. Directo se marchó después con la muleta a los medios y el novillo sacó genio. Complicado. La cogida quedó en susto y Nabil se marchó a hombros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.