El desarrollo de vacunas eficaces y seguras contra el Sars-CoV-2 tan solo diez meses después de que se declarase la pandemia no podrá en mucho tiempo contener su expansión por la imposibilidad de inocularlas masivamente en sociedades fatigadas por las restricciones y el ... desconcierto. Hasta las noticias más esperanzadoras destacan su otro lado negativo. El éxito del Reino Unido al contar con AstraZeneca contrasta con la preocupante situación en Francia. Madrid, Navarra y el País Vasco multiplican por diez la incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana sin que se halle un porqué. Israel dice estar en condiciones de prescindir de las mascarillas, mientras su Gobierno se resiste a vacunar a la población palestina bajo su control. La economía china ha crecido un 18,3% en el primer trimestre, mientras India está batiendo sus propios records de contagios con un cuarto de millón cada día. La naturaleza global de la pandemia hace que en tanto la vacunación no llegue a todas las regiones del planeta, el coronavirus siga teniendo muchas oportunidades de mutar, y las nuevas variedades de extenderse desde cualquier rincón del mundo hasta alcanzarnos de vuelta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.