El sistema del trueque sirve para todo. Para intercambiar un apartamento en Torrevieja por otro en Malmö, un estudiante español por uno francés o un sillón por un favor. También sirve para intercambiar parejas. Me lo dicen y me lo cuentan, que una es, de ... natural, rancia. Y que a esas cosas vas pensando en Tom Cruise y Nicole Kidman en la orgía lujosa de 'Eyes wide shut' y acabas topándote con Pepa y Avelino tirados en una colchoneta de gimnasia sueca. O con la policía: en Bormujos han cerrado un local de intercambio de parejas por no llevar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. Acabáramos, respetar la distancia en un sitio así. Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.
Publicidad
No se me quita de la cabeza que el local pertenece a una asociación llamada Imperio Liberal, un nombre ideal para un 'think tank' de Aznar. Mejor que FAES, dónde va a parar, pero peor que «liberal ibérico», como llamó Sánchez a Rivera. Ahí los de Ciudadanos perdieron una oportunidad de oro: «Liberales Ibéricos» es el nombre perfecto para un grupo de cuarentones que hacen versiones de los ochenta o un equipo de fútbol con el que echar pachangas los domingos. Cosas que hacen menos daño que la política. Tampoco se me olvida el segundo episodio de 'High Maintenance', una serie protagonizada por un camello de Nueva York que distribuye su mercancía yendo en bici, que el tráfico de drogas no es incompatible con la ecología. El camello llega a vender lo suyo a un piso donde se reúnen parejas para intercambiar cualquier cosa menos cromos y, cuando el tema está a punto de empezar, uno de los asistentes confiesa que tiene clamidia. Y se acaba la fiesta, claro. Se ve que el miedo al contagio solo lo tienen allí.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.