Miscelánea de cosas que no entiendo (XXVIII)
CARAS, CARETAS Y CAROTAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CARAS, CARETAS Y CAROTAS ·
De incongruencias.No lo entiendo. Verán, se lo voy a comentar así por encima por ver si entre todos logramos descifrar el misterio. Vayan imaginándose la escena. Ocurrió hace unos días y la protagonista de la misma fue la portavoz de Junts en la sala ... de prensa de la Cámara Baja del Congreso de los Diputados, una señora a la que tengo el gusto de no conocer y cuyo nombre y apellido me van a permitir ustedes que omita porque la que quiera publicidad que la pague de su bolsillo. Pues bien, ocurrió que antes de que diera la rueda de prensa de todos los martes, esta buena mujer se acercó a la bandera de España que junto a la de la Unión Europea presidía el acto y, ostentosamente, la apartó para que no apareciera en las fotografías.
«Es que estaba muy cerca», dijo entre otras memeces cuando en la rueda de prensa se le preguntó a qué había venido esa patochada. Y «además me representa más esta», añadió tan ricamente señalando a la bandera de la UE, en claro menosprecio de la española.
Y aquí es donde yo empiezo a no entender nada, porque yo podría estar de acuerdo, que no lo estoy, en que a esta buena mujer le molestara que se viese a sus espaldas una bandera, de España, pero lo que no soy capaz de entender es que, de una parte, sea posible manifestar tanto desprecio por una nación que, hasta ahora le está sacudiendo cerca de nueve mil 'mortadelos' mensuales para que se entretenga en hacer que hace; y la segunda cosa, que tampoco entiendo, es cómo fue posible que, viendo cómo comenzaba la rueda de prensa, los asistentes, con toda educación, no hicieran mutis por el foro y dejasen a la susodicha jugando ella sola con sus menosprecios. No lo entiendo.
De inflaciones y otras soluciones. Por lo que parece, el IPC general se ha elevado hasta el 6,1% en febrero. Está mal, y muy mal si tenemos en cuenta que además el precio de los alimentos está por las nubes. Habría que hacer algo y habría que hacerlo cuanto antes. Alguien ya andaba diciendo que la culpa de que los precios estén como están la tienen los supermercados. Partiendo de esta base, la ministra Yolanda Díaz aporta su solución: lo que hay que hacer es pedir a los supermercados que bajen sus precios de venta. Elemental, querido Watson. Para ver quién o quiénes tienen que apretarse el cinturón se hizo una macro reunión en la que se juntaron todos los involucrados en el problema. Tras horas de discusiones el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cree que la inflación de los alimentos ha tocado techo y según leo pide a los eslabones afectados de la cadena alimentaria que reflejen esa disminución para que llegue a todos los consumidores. ¡Ufff...! Menos mal. Gracias a Dios, el ministro ha resuelto el problema.
Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.