Secciones
Servicios
Destacamos
Verán, hace ya muchas semanas que nuestras tres autoridades de cabecera –a saber: María Marrodán por la Delegación de Gobierno; Concha Andreu por el Gobierno de La Rioja; y Pablo Hermoso de Mendoza por la Alcaldía de Logroño– se sentaron a la mesa con idea ... de trabajar un rato. Se trataba de buscar qué es lo que había que hacer para poder pillar tajada del Next Generation EU, o lo que es lo mismo, poder aprovecharse, en el buen sentido de la palabra, del Plan de Recuperación que la Unión Europea había puesto en marcha para reparar los daños económicos y sociales causados por esa hija de su madre de pandemia, que tantas desgracias nos ha traído, nos está trayendo y mucho me temo que si seguimos haciendo el memo nos volverá a traer.
Y les hablaba de pillar tajada porque en ese reparto de millones que se hizo en la UE, de una forma que vaya usted a saber cómo, a nuestra España le había tocado recibir la friolera de ciento cuarenta mil millones de eurazos, de los cuales nuestra Rioja, y uno encima de otro, se llevará siete. Siete millones que, como Sancho dijera al caballero de la Triste Figura se nos vienen a las manos de bobilis bobilis.
¿Y en qué, estarán pensando ustedes, nos vamos a gastar los riojanos la pasta gasta que nos va a caer de Europa? Pues muy sencillo, ya verán. Un poco más de cuatro millones (4,1) en fijar, limpiar y dar esplendor a nuestro moribundo y a la vez entrañable Mercado de San Blas y luego, hasta los siete (6,9), un poco menos de tres millones para introducir mejoras en las zonas comerciales más turísticas de Logroño. Y todo, tanto lo uno como lo otro, con la idea de impulsar el sector minorista.
Total, que como el tiempo vuela y la cosa hay que ponerla en marcha, el otro día nos hizo una visita la secretaria de Estado de Comercio anunciando que la cosa iba para adelante y allí anduvo la mujer dándose otro paseo (que por paseos y paseos no será) con nuestro alcalde y con otra media docena de personas más, para terminar confirmando que, si todo sale como está previsto, la modernización del Mercado de San Blas y su entorno acabará siendo todo un éxito.
Lo que en lenguaje paladino quiere decir que si las cosas salen bien, y no veo yo el motivo por el que puedan salir mal, de aquí a un no sé cuándo, vamos a tener un Mercado de San Blás que va a ser una locura. Ya lo verán, guapo, guapo. En resumen, que la cosa parece que pinta bien, pero conociendo al paisanaje, y sin ánimo de molestar a nadie, ya veremos a ver lo que nos cuesta, no empezar las obras, con fotografía y excavadora incluida, sino empezar a dejarlas paradas, como el nudo de Vara de Rey o la estación de autobuses o República Argentina o Avenida de la Sierra, o... Y aquí lo dejo. Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.