Siempre tiro de Azaña: en España la mejor manera de guardar un secreto es escribirlo en un libro. Pero eso no pasa cuando el libro se espera. Y eso puede ir de los diarios de Patricia Highsmith a las memorias del príncipe Harry. Con filtraciones ... o sin ellas. Lo de Highsmith se publicó en inglés meses antes de que estuviera previsto el lanzamiento en español. Se puso a la venta en EE UU y en Gran Bretaña, y nuestros periódicos (no hacía falta ir a los de fuera) ya lo contaron todo. O casi todo.
Publicidad
Con las memorias de Harry se evitaba ese sinsentido de sacar un libro en España a destiempo (aunque aquí se haya dado la anormalidad de ponerse a la venta antes de fecha). Pero, vaya, alguna filtración habría habido de todas maneras. Cuando se trata de literatura, no sé, de 'Madame Bovary', no puedes reventar un libro. Cuando se trata de chismes, los escriba Highsmith o J.R. Moehringer (negro de Harry), claro que sí. Al diablo el secreto de Azaña.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.