Meto 'los periodistas' en Google y me propone búsquedas como 'los periodistas de Villarejo', 'los periodistas más fachas de España' o, vaya usted a saber por qué, 'los periodistas pueden tener tatuajes', que claro que podemos. Un día sí y otro también leo en las ... redes comentarios sarcásticos y perspicaces sobre lo que es el periodismo, lo que somos los periodistas, ya se sabe, siempre en oscuras intrigas, enfangados en clientelismos y chupando del embudo del poder. Y miro a mi alrededor, ahora mismo en redacción, y veo a un montón de periodistas de carne y hueso, compañeros que buscan la pieza que les falta para sus historias, salen a todo correr para cubrir algún suceso o teclean hasta pulir un párrafo. Por mucho que al día siguiente se lean y compartan sus noticias, ellos nunca aparecen en ese espejo deformado que se ha especializado en reflejar solo lo peor.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.