Secciones
Servicios
Destacamos
En este empeño mío en el que llevo embarcado unos meses, esta voluntad penosamente heroica de olvidarme por un rato cada día del drama que recorre el mundo, la compañía de Woody Allen me está resultando un bálsamo. Hay que agradecer al cineasta que haya ... escrito sus memorias porque son una delicia. Ha sido valiente en eso, otros habrían tirado la toalla, derrotados por esta nueva inquisición que lleva a la hoguera a cualquiera al que se le acerque la sombra de alguna sospecha, por pintoresca que sea y sin necesidad de la sentencia de un juez; gracias, Woody.
El libro empieza con un guiño a 'El guardián entre el centeno' –«Al igual que le ocurría a Holden, no me da la gana de meterme en todas esas gilipolleces al estilo David Copperfield»– y avanza con saltos hacia delante y atrás en una colección de historias maravillosas sobre la vida del cineasta. Lo mejor es el perfume que desprende cada párrafo, un humor trágico y cómico propio de quien no se toma en serio ni a sí mismo, porque si hay algo que distingue a los verdaderos genios es que no suelen darse importancia.
Yo me identifico en algunas de las cosas que escribe, más bien en su forma de mirar la vida, porque siempre que he tenido algún problema he terminado pensando: «De esto me acabaré riendo». Se me desencadena esa idea en pleno suceso, como aquella vez que bajé a tirar la basura y lancé las llaves de casa al fondo del contenedor enganchadas a la bolsa. «Vaya movida» –me dije– y al instante otra voz en mi cabeza va y salta con la chifladura esa de que esto lo recordaré algún día con una sonrisa. «Algún día... seguro que sí... algún día», pensaba yo mientras trataba de iluminar el interior del contenedor con la linterna del móvil. Eso me ocurre también con el bicho: miro las noticias, voy a las ruedas de prensa, veo lo que está pasando y quiero pensar que algún día todo esto lo contaremos riendo, batallitas de una época que parece de ficción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.