En la fiesta del centenario del PCE, Yolanda Díaz anunció «un nuevo proyecto político que empieza ya» y que será un «frente amplio» que englobe a todas las sensibilidades. Lo hizo junto a los dos líderes sindicales y al secretario general del PCE, Enrique Santiago, ... aunque su oferta alcanza a la totalidad de Unidas Podemos, con cuyos líderes regionales ha establecido relaciones estrechas. Díaz se ha ganado a pulso su posición en el sector situado a la izquierda del PSOE, pese a haber declinado su presencia en Podemos y su designación arbitraria en un partido que lo ha votado todo, incluso la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. La vicepresidenta segunda ha recalcado su independencia y ni siquiera estuvo en julio en la cuarta asamblea del Podemos en que Ione Belarra sustituyó a Iglesias al frente de la organización. La convocatoria de Yolanda Díaz se dirige tanto a Podemos y a IU cuanto a las demás organizaciones del espacio, como los Comunes, Más Madrid (Más País), Compromis, etc... Pero ya ha lanzado un aviso: «Si hay ruido, es posible que me vaya». Es decir, no está dispuesta a soportar la guerra de egos que siempre se ha desarrollado en ese entorno, y que lo ha debilitado hasta la fragmentación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.