Acaban de ser los Óscar y siempre me viene a la cabeza que Nicolas Cage ganó uno por 'Leaving Las Vegas'. Fue una especie de milagro en la errática carrera de este actor que si se caracteriza por algo es por hacer siempre lo mismo, ... desplegar su repertorio de muecas y de ojos fuera de las órbitas sobreactuando en cada línea del guion. Igual que esos traficantes de los cómics que abren su gabardina y muestran las mercancías, Cage ofrece siempre su sobredosis dramática de gestos excesivos. Así se ha ganado la vida; a veces está bien ser el mejor peor en algo. Cuando dan alguna película suya me quedo viéndola hechizado porque cada escena parece estar siempre borde del desastre, así que acabo enganchado, con ganas de taparme los ojos y seguir mirando un poco entre los dedos mientras me pregunto '¿Pero cómo puede ser tan malo?'
Publicidad
Estos Óscar han tenido la peor audiencia de su historia, entre otras cosas porque ha sido la gala más ideologizada de los últimos años; no sorprende, espectáculo y política hace mucho tiempo que van ya de la manita. Lo vemos en la campaña electoral de Madrid, que parece una película descatalogada de Nicolas Cage. Uno acepta el teatrillo político hasta un cierto nivel de vergüenza ajena, pero lo de estos días es para pedir bolsas de vomitar. Llevan años caldeando el ambiente y crispando al personal, promoviendo el «jarabe democrático» y repartiendo carnets de acosadores buenos y de acosadores malos. Ahora salen con este circo los que consienten los homenajes a etarras mientras explican que es normal que le abran a uno la cabeza en un mitin porque convocarlo en ese sitio es 'provocar'; el mismo argumento que usa el apestoso de Torrente en sus películas para justificar el abuso sexual: «van provocando». No hay que tolerar cartas amenazantes, insultos, lapidaciones ni patadas en la cabeza y tampoco que nos tomen por idiotas. Yolanda Díaz estaba en una entrevista cuando se conoció lo del sobre con la navaja enviado por un enajenado a Reyes Maroto. Al oírlo, Díaz se estremeció como una Magdalena y se llevó las manos a la cabeza; bravo por Nicolas Cage.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.