Secciones
Servicios
Destacamos
«Muchos de nuestros políticos son incapaces, los restantes son capaces de cualquier cosa» (Boris Makaresko)
Ya en otras ocasiones les he hablado del CIS, ese Centro de Investigaciones Sociológicas dirigido por el señor Tezanos y que entre otras cosas sirve para, a base de ... encuestas y desarrollos, equivocar al personal en el resultado previsto de las elecciones.
Pues bien, resulta que aburrido de tanto jaleo, marionetas y degustaciones, pensé preferible aburrirme de forma más académica y entre traguito y traguito de zurracapote eché mano a las encuestas del barómetro del CIS correspondientes al mes de julio.
Ya saben cómo funciona esto de las encuestas. Se hace una pregunta, se contesta, se toma nota y luego, por unos métodos muy complicados de computación y cosas de esas, se alcanzan unos resultados que en teoría sirven al que ha encargado la encuesta para confirmar o modificar el rumbo por donde ha decidido navegar.
Y así va esto. Preguntas, miles de preguntas. Respuestas, miles de respuestas y al final, y sólo como ejemplo, unas conclusiones que en el cuadro titulado: «¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?», nos dicen que un 13 % de los encuestados piensa que el principal problema son los políticos en general. Un 7,1 % piensa que el problema es el mal comportamiento de los políticos. Un 4,1 % considera que el problema está en lo que hacen los partidos políticos. Un 6,4 % piensa que el problema viene de lo que hace el gobierno o los partidos políticos concretos y un 0,2 % considera que el problema viene de la falta de confianza en los políticos. Casi nada, monada.
Y así están las cosas. Como habrán visto el CIS ha hablado y con su dedo acusador ha señalado lo que el pueblo soberano opina de sus políticos. Por lo que a la vista del resultado obtenido el que encargó la encuesta, desentendiéndose del resultado de la misma, y evitando tomar medida al respecto, pasará página diciendo aquello tan habitual de «Vaya, vaya, qué cosas pasan, ¿eh?». Y es que, no le demos vueltas, al fin y al cabo cada uno mantiene a los políticos que se merece.
Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.