El varón 'gourmet'
A LA ÚLTIMA ·
¿Estamos ante otro caso de micromachismo, simplemente son unos caraduras o ambas cosas a la vez?Secciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
¿Estamos ante otro caso de micromachismo, simplemente son unos caraduras o ambas cosas a la vez?Haciendo cola en la charcutería. Un «poquito queso fresco», un «poquito chorizo», dos morcillas patateras… Ya se han acabado las compras exquisitas. Estoy rodeado de señoras y ni ellas ni un servidor compramos jamón ibérico, lomo «doblao» ni tortas del Casar. Algo me llama la ... atención: ya no hay maridos. Durante los últimos 15 días, estas amas de casa venían a comprar acompañadas de sus esposos, que se ponían muy serios calibrando la grasa infiltrada del jamón de bellota. Se veía que disfrutaban adquiriendo charcutería premier y ellas los dejaban hacer. Pero se han acabado las exquisiteces y han desaparecido los maridos.
¿Estamos ante otro caso de micromachismo, simplemente son unos caraduras o ambas cosas a la vez? Parece como si estos maridos creyeran que sus mujeres solo sirven para comprar los productos de batalla: las cebollas, el salchichón, la pescadilla, pero cuando hay que adquirir calidad, naufragan si no los tienen a ellos al lado, con su paladar experimentado en delicias, refinado en gustos, educado en placeres y gozos. Así que las dejan solas cuando toca longaniza para las lentejas o aguja para el cocido, pero si la compra va de solomillos y entrecots, allí están ellos, exigentes y vigilantes, no vayan a venderles baja calidad.
Ellas soportan al varón 'gourmet'. Son conscientes de que, siendo seis a cenar, acabará comprando merluza para 12, jamón para un regimiento y un foie con membrillo que nadie probará, pero consienten con cariño: «Para un día que viene a la compra, que disfrute el pobre». Por eso, ayer en la charcutería, se las veía comprar solas, pero relajadas y recuperando el confort de la rutina: «Justi, ponme dos huesos para un caldo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.