Ronear
A la última ·
Tú decías que te ibas a ligar y sonaba fatal. Cada época tiene sus palabrasSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Tú decías que te ibas a ligar y sonaba fatal. Cada época tiene sus palabrasCada tarde, una terapeuta ocupacional ejercita el cuerpo y la mente de mis padres, pero la muchacha es tan actual que, a veces, nos cuesta seguirla. Mis padres están un poco asustados con tanto desparpajo, pero a los hijos nos parece bien que haya alegría ... en casa. La otra tarde, ejercitaba la memoria de mi padre buscando palabras a partir de las dos letras iniciales. Una palabra con ca-, pues casa, una palabra con tu-, pues turrón. Llegó el turno de una palabra que empezara con ro- y a mi padre no se le ocurría ninguna, así que tuvo que intervenir la terapeuta. «Ronear», sugirió decidida. Mi padre se quedó estupefacto y yo, patidifuso. «¿Ronear?», nos extrañamos al unísono, pero la terapeuta no se amilanó, sino que se puso a bailar con mucho entusiasmo al tiempo que cantaba una letra pegadiza: «Cómo ronea, cómo ronea, delante del novio pa' que la vea».
Aprendimos que ronear es sinónimo de coquetear y mi padre se rio mucho, pero a mí me pareció una palabra horrible. «Me espanta imaginar a mi nieta anunciando que ha estado roneando con un chico. Mucho más bonito flirtear, dónde va a parar», le comenté a mi padre, que, con buen criterio, hizo una comparación didáctica: «Tú decías que te ibas a ligar y sonaba fatal. Cada época tiene sus palabras».
Mi padre tiene razón, lo que hoy es anormal para los 'boomer', resulta ser la normalidad para la generación Zeta. Hace 50 años, la normalidad que escandalizaba a los padres era Michel Delpech cantando: «Por un 'flirt' de los dos cualquier cosa daría yo». Había que ser cursi y relamido para «tener un 'flirt'». Hoy, la normalidad son Las Chuches cantando 'Como ronea' y encandilando a las terapeutas, a los novios y a mi padre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.