Miedo al inquilino
A la última ·
Nos fijamos en los posibles compradores e intentamos adivinar por sus gestos, aspecto y actitudes si son representantes de un fondo buitre o familias respetablesSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Nos fijamos en los posibles compradores e intentamos adivinar por sus gestos, aspecto y actitudes si son representantes de un fondo buitre o familias respetablesVivo en un edificio construido hace 50 años. Muchos vecinos son mayores y cada año nos dejan tres o cuatro. Inmediatamente, sus herederos sacan el piso a la venta y en la vecindad ponemos velas a San Francisco Javier, patrón del turismo, para que los ... compradores no coloquen el apartamento en una aplicación para atraer viajeros de fin de semana. Hasta ahora, nuestras plegarias han sido escuchadas y seguimos sin pisos turísticos en la vecindad. Pero no podemos descuidarnos en nuestras súplicas porque los aviesos enemigos de la tranquilidad acechan.
Hace unos días, se ha puesto a la venta el piso de al lado y fisgamos por la mirilla cada vez que escuchamos al agente de la inmobiliaria ensalzar sus características. Nos fijamos en los posibles compradores e intentamos adivinar por sus gestos, aspecto y actitudes si son representantes de un fondo buitre o familias respetables cuya única intención es mudarse a un piso más grande.
Este miedo al inquilino es el último grito en desconfianzas. No tememos que los nuevos propietarios sean ruidosos, sinvergüenzas ni morosos, sino que compren el piso para subirlo a Booking o Airbnb y nos llenen la casa de turistas jacarandosos que vienen tres días, organizan orgías, les importa un bledo la buena vecindad y convierten el edificio en un infierno. La semana pasada, supimos que el Gobierno baraja eliminar los pisos turísticos en las comunidades de vecinos. Si se aprobara esa medida, dejaríamos de asomarnos a la mirilla con aprensión. Aunque, incoherencias de la vida, paso estos días en Gijón, en un piso turístico, y, desde que llegué, noto recelo detrás de cada puerta. Como vecino, a favor del gobierno. Como turista, en contra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.