La isla de las congelaciones
A la última ·
Mi suegra asiste al espectáculo aterrorizada. Desayuna viendo a camioneros atrapados por la nieve en PajaresSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Mi suegra asiste al espectáculo aterrorizada. Desayuna viendo a camioneros atrapados por la nieve en PajaresCuando el hombre del tiempo se llamaba Mariano Medina y salía en televisión explicando isobaras, borrascas y anticiclones, yo estudiaba en Zamora el Bachillerato y dábamos clase de gimnasia al aire libre en la Universidad Laboral. Era febrero, las ramas de los árboles tenían cristales ... de hielo y el suelo crujía congelado, pero nosotros marcábamos puntas en camiseta como si nada.
La meteorología, en aquel entonces, era una ciencia exacta y se contaba en la tele con rigor, sin aspavientos. Pero desde hace unos años, parece como si los guiones de la información meteorológica los escribiera Stephen King. Vemos «el tiempo» y las catástrofes se suceden, los temporales nos acechan, los ciclones nos amenazan, el frío helador se acerca y las ventiscas nos arrebatarán la capa y el alma.
Mi suegra asiste al espectáculo aterrorizada. Desayuna viendo a camioneros atrapados por la nieve en Pajares. Come mientras una familia pasiega de Liérganes cuenta sus penurias nevadas. Se acuesta al tiempo que los viajeros de un autobús detenido en Pancorbo se preparan para pasar la noche en un pabellón polideportivo. ¿Cómo es posible que mi suegra esté hablando todo el día del frío que pasa si vive rodeada de fuentes de calor, no sale de casa y descansa en su sillón arropada por una manta de borreguillo?
A veces pregunto qué tiempo hace y me responden: «No sé qué habrá dicho la tele». ¡Pero almas de cántaro, si venís de la calle, decidme qué tal se estaba y dejaos de partes meteorológicos! Gracias al frío televisado, nos sentimos protagonistas de un reality. Vivimos intensamente en nuestra isla de las congelaciones hasta que nos anuncien que ya no hace frío, pero llega un calor mortal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.