El gran día
A la última ·
Expectación en los apostantes sobre la decisión de Pedro Sánchez e inquietud en la izquierda y la derecha. ¿Pero qué es hoy ser de izquierdas o de derechas?Secciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Expectación en los apostantes sobre la decisión de Pedro Sánchez e inquietud en la izquierda y la derecha. ¿Pero qué es hoy ser de izquierdas o de derechas?Este lunes es el gran día. Por primera vez en la historia del mundo, un presidente del Gobierno ha decidido retirarse durante cinco días y esta mañana anunciará el resultado de su meditación. Su decisión ha provocado apuestas sin fin: dimite o no dimite, presenta ... una moción de confianza o sigue un mes y convoca elecciones, da la rueda de prensa en Moncloa o en el Congreso, solo o acompañado de su esposa, nos sorprende a todos con algo que nadie imaginaba o ha agotado su capacidad para la pirueta imposible.
Expectación en los apostantes e inquietud en la izquierda y la derecha. ¿Pero qué es hoy ser de izquierdas o de derechas? Hace nada, estaba claro: la izquierda defendía a los trabajadores, la igualdad, lo público y los avances sociales y la derecha creía que quienes generaban riqueza eran los empresarios, lo privado funcionaba con más eficacia y los avances sociales, mejor con prudencia. Hoy no resulta tan sencillo porque la gama de opciones es amplia y equívoca.
Así, en España, ser de izquierdas es que te guste Broncano y ser de derechas es preferir a Pablo Motos; los progresistas no quieren que se fume en las terrazas y los conservadores apuestan por la libertad fumadora; ir en bici es de izquierdas y clausurar los carriles bici, de derechas; si detestas los toros y la caza, eres de izquierdas y si asistes a corridas y cacerías, de derechas… El otro día, entrevisté a una señora que detestaba a Broncano, era antitaurina, fumaba en las terrazas, iba en bici… Y los lectores se hacían un lío. En lo único que coinciden izquierda y derecha es en la interpretación de la carta de Pedro Sánchez: para los unos es consecuencia del amor y para los otros, un fruto adolescente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.