Giro y cachopo
A la última ·
Me gusta ver ciclismo, pero me duermo, qué le vamos a hacer y si lo confieso en una columna, cae sobre mí la ira de los ciclistasSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Me gusta ver ciclismo, pero me duermo, qué le vamos a hacer y si lo confieso en una columna, cae sobre mí la ira de los ciclistasAvanza la temporada ciclista y he de armarme de prudencia para no caer en la tentación de ironizar sobre el Giro y el Tour, que tanto me ayudan a dormir la siesta. Nada me hipnotiza y adormece tanto como ver pedalear al pelotón camino del ... Stelvio o del Tourmalet. Me gusta ver ciclismo pero me duermo, qué le vamos a hacer y si lo confieso en una columna, cae sobre mí la ira de los ciclistas, que, junto a los funcionarios, los tunos, los taurinos, los hinchas, las feministas y los comidistas, son los grupos más susceptibles e irritables.
Un columnista con trienios sabe perfectamente que no debe pisar esos avisperos so pena de salir malparado. El colectivo más susceptible es quizás el de los funcionarios. Cualquier ironía sobre su trabajo provoca una reacción de todos a una que es mejor evitar. Los tunos tampoco soportan bien la retranca. Si haces alguna gracia sobre su casticismo o su perpetuidad (tunos más allá de la muerte), saltan enseguida y no expliques que lo hacías sin maldad porque defienden su institución cual talibanes con pandereta.
Y los hinchas. Una vez escribí que ganarle al San Roque de Lepe era como derrotar a un chiste y la afición lepera, que, se supone, es graciosa y se ríe de sí misma, llenó mi Twitter de mensajes dirigidos a mi madre. Con las feministas, bromas cero. Con los taurinos, ovación y silencio. Con los comidistas, todo está rico. Una vez ironicé sobre el cachopo con cierto conocimiento de causa por mi ascendencia asturiana, recibí mil mensajes llamándome inculto, en mi siguiente viaje a Gijón pedí cachopo en cada comida familiar y aun así no me perdonaron. Así que prudencia y a ironizar sobre Milei, que no se molesta casi nadie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.