Él y ellas
A LA ÚLTIMA ·
En tiempos de Alfonso Guerra, quien se movía no salía en la foto. En estos tiempos, quien sea hombre tampoco saleSecciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
En tiempos de Alfonso Guerra, quien se movía no salía en la foto. En estos tiempos, quien sea hombre tampoco saleFotos del pasado fin de semana en la prensa. Pedro Sánchez aparece en una finca de la provincia de Toledo rodeado de seis mujeres ministras. Feijóo se retrata en Toledo capital rodeado de seis mujeres de la ejecutiva del PP. Javier Sánchez, diputado de Podemos, ... camina junto a las cuatro diputadas de su partido e Irene Montero. En tiempos de Alfonso Guerra, quien se movía no salía en la foto. En estos tiempos, quien sea hombre tampoco sale.
Cada época tiene sus símbolos. Ya en las primeras elecciones democráticas, el PSP de Salamanca llevaba a un candidato con discapacidad a sus mítines. Movían al buen hombre por toda la provincia y lo presentaban enfáticamente como «una persona que solo en el socialismo ha encontrado la solución a sus problemas». Yo lo miraba y él, siempre en su silla de ruedas, asentía desde el estrado, pero nunca supe si halló o no solución a sus problemas.
Los responsables de producción de los mítines aprendieron pronto que el fondo del escenario marcaba la imagen de los líderes y empezaron a hacer castings de provincia en provincia. «Se necesitan seis chicas y seis chicos, siete pensionistas, cuatro amas de casa y dos barbudos serios y creíbles para el mitin del martes», pedían a la agrupación local. Con el tiempo, se fueron incorporando los hispanos, los negros, algún oriental y así hasta resumir en un fondo de escena el cuerpo electoral de cada momento.
Ahora, por lo que se ve en las fotos, debe de estar formado únicamente por señoras. Los politólogos concluyeron que la clave de las últimas elecciones generales fue que medio millón de mujeres se mudaron del PP al PSOE en el último momento y la consecuencia está en las fotos: él y ellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.