Estoy sentado con el periódico en la terraza de un bar de mi barrio. En la mesa de al lado, una anciana con su perrito. Llega un octogenario y saluda con voz de aguardiente: «Aquí estás como cada día, Chocholoco». Pego un respingo, pero la ... aludida no se inmuta y anima a su perro a saludar. El chucho ladra con más educación que el caballero. Superado el trauma de la perturbación mentalvaginal, sigo leyendo hasta que aparece otra señora con otro can y resuena otro saludo brutal: «Hola, fulanito, cada vez más tragón y sinvergüenza». Me giro con disimulo. Entiendo lo de tragón porque el octogenario da cuenta de una tapa de morcilla bofera. Lo de sinvergüenza lo aclara él al devolver el saludo: «¿Sabes, menganita?, cuando me emborracho, trato a mi mujer de tú y a ti, de fulana».
Publicidad
Seriamente abrumado, no puedo seguir leyendo, pero Chocholoco, Tragón y Fulana parecen contentos y empiezan a hablar de lo que ellos llaman «sus chuchines». Tan finos con los perros, tan bestias con las personas. «Cosita bonita, saluda a tu amiguito», conmina a su can la señora con las facultades psicovaginales perturbadas. «¡Vaya pelambrera!», alaba el devorador de morcillas el espectacular cardado del chucho de doña Fulana. «Es que va de boda y es tan presumidino», aclara ella.
Agotados los halagos, don Tragón recurre a las sentencias: «Da gusto verlos, yo creo que muchas veces son mejores los animales que las personas». «Y usted que lo diga», pienso para mí y recuerdo que este fin de semana ha estado por aquí el presidente Milei, que también dice barbaridades de las personas, pero ama tanto a su perro que habla con él a pesar de estar muerto. Definitivamente, don Tragón tiene razón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.