Calcetines
A la última ·
Los tomates textiles dan mucha vergüenzaSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Los tomates textiles dan mucha vergüenzaEn el mundo islámico, hay que tener cuidado con los calcetines o te puede pasar como a Paul Wolfowitz, que, siendo presidente del Banco Mundial, tuvo que descalzarse para visitar una mezquita turca y enseñó al mundo entero el dedo gordo del pie. En España, ... no nos preocupaban los calcetines, pero esa dejadez se ha acabado. Si le invitan al cumpleaños de su nieto, tenga en cuenta dos cosas: no habrá tarta con azúcar, sino un bizcocho moderno e insípido, y mostrará sus calcetines, con tomate o sin él, porque en las casas de los padres españoles modernos, los zapatos se dejan en la puerta.
Los tomates textiles dan mucha vergüenza. A Émile Schweitzer, tío carnal del filósofo Jean Paul Sartre, le provocaban una fijación enfermiza. Cuando murió en 1927, encontraron debajo de su almohada cien pares de calcetines con tomate. En octubre, se cumplen 60 años del premio Nobel concedido a Sartre, que el escritor francés rechazó, y Mario Vargas Llosa está enfrascado en escribir un ensayo sobre él, que, ha asegurado, «será lo último que escriba».
Para ser premio Nobel como Sartre y que Vargas Llosa te dedique su obra crepuscular, hay que tener antecedentes premonitorios en la familia, parientes excéntricos y brillantes que anuncien la posibilidad de que lo extravagante devenga en excelencia. Charles, abuelo materno de Sartre, se parecía a la representación de Dios en los cuadros y era venerado por las beatas; Élodie, su abuela paterna, era la reina del fuagrás de oca trufado; su primo Albert había sido Premio Nobel de la Paz en 1952 y, finalmente, estaba Émile y sus calcetines con tomate. Igual no es tan malo que acudamos al cumple del nieto enseñando el dedo gordo del pie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.