Internet no guarda secretos
Sociedad de la desinformación ·
Compartir información personal en Internet viene a ser como hacerse un tatuaje: es casi imposible de borrar y puede que te avergüence en unos añosSociedad de la desinformación ·
Compartir información personal en Internet viene a ser como hacerse un tatuaje: es casi imposible de borrar y puede que te avergüence en unos añosCompartir información personal en Internet viene a ser como hacerse un tatuaje: es casi imposible de borrar y puede que te avergüence en unos años. Para tatuarse hay que ser mayor de edad, sin embargo tener un red social y publicar fotografías o datos propios ... es posible desde los 14 años. En algunos casos, los adolescentes intercambian entre ellos la más absoluta intimidad gracias a las nuevas tecnologías. Según el 'I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone', de la empresa de móviles WIKO, un 37% de los menores españoles de 16 y 17 años reciben contenido sexual protagonizado por algún conocido. Y dos de cada 10 jóvenes de 18 años reconocen haber enviado mensajes sexuales sin tener todavía la mayoría de edad.
Publicidad
Aunque se den garantías de seguridad, Internet no sabe guardar secretos. Nuestros datos pueden emplearse para acoso, extorsión o fraude por cualquier desaprensivo. Las plataformas son a menudo víctimas de ataques y filtraciones de hackers. Quizás no sea el mejor lugar para un compromiso para siempre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.