Aunque la vacunación también ha sido empleada como arma arrojadiza del debate político, sería injusto no reconocer el buen trabajo realizado gracias al papel desempeñado por las estructuras de la Sanidad y por la actuación de las instituciones políticas, desde el Gobierno central a las ... comunidades autónomas y los ayuntamientos. De hecho, la vacunación avanza a buen ritmo, aunque ahora, ya se sabe, la meta del 70% de vacunados no será suficiente para alcanzar la ansiada inmunidad de grupo. El hecho de que cada día más ciudadanos estén a salvo del virus no significa que este haya desaparecido ni que podamos desentendernos del problema. La revacunación está en estudio, pero se puede dar por hecho que durante un tiempo habrá que someterse a vacunaciones anuales, sobre todo los más vulnerables por problemas inmunitarios. Además, habrá que vacunar también a los menores de 12 años cuando las autoridades sanitarias aprueben la medida. Y será preciso mantener la lucha contra los negacionistas. Queda mucho por hacer pero la humanidad ha dado un paso de gigante con este prodigio tecnológico que solo valoraremos del todo cuando hayamos adquirido cierta perspectiva.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.