El trompazo que nos espera va a ser épico. Mirando el otoño pocos dudamos de que 'el esfuerzo de solidaridad' que nos pedirá el Gobierno de la nación (subidas de impuestos) nos va a afectar a todos. Porque el Ejecutivo tiene poco margen de maniobra: ... de los 140.000 millones de euros que lleguen de Europa, la mitad son a devolver, y en los paritorios bilaterales con los nacionalistas e independentistas no nacen pactos de convivencia, sino inversiones millonarias para los virreinatos.
Publicidad
La vía más directa para darnos el estacazo estaría en levantarle la falda al IVA (el apañito en el recibo de la luz es solo eso, un apañito), lo que resulta insultante, ya que grava el consumo por igual a todos independientemente de los ingresos: cada vez menos nóminas, cada vez más nóminas jibarizadas, ora una paga porque no tienes donde caerte muerto, otrora un subsidio porque tu negocio adeuda hasta al servidor de un ordenador en el que ni recuerdas dónde queda la tecla de los euros.
¿El IRPF?: desconfíen. Bastará con eliminar las pocas deducciones que quedan para azotar las economías domésticas. Y, amén de las tasas tecnológicas y verdes, otra opción sería dar caña a las rentas del capital, que se benefician de una tributación más favorable que las del trabajo para evitar la huida a países con fiscalidades bajas.
Eso sí, nos queda que a los madrileños les penalicen por su capitalidad. Lo que hay que ver. Logroñés: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.