No me importa
Cautivo y desarmado ·
Evidentemente, la culpa está repartida, pero no por igual. Es más culpable el que quiere ser presidente del GobiernoSecciones
Servicios
Destacamos
Cautivo y desarmado ·
Evidentemente, la culpa está repartida, pero no por igual. Es más culpable el que quiere ser presidente del GobiernoDe verdad les prometo que me da igual. Me importa menos que cero si ustedes se llevan bien, mal o como un matrimonio. Me trae sin cuidado si usted, señor Sánchez, y usted, señor Iglesias, se quieren más o menos. Es que no les pido ... eso: no les estoy pidiendo que se acuesten, ni siquiera la puntita. De verdad, que me da igual si se fían el uno del otro o si no se irían juntos ni a heredar. Lo único que me importa, y por tanto lo único que les exijo, es que hagan su puñetero trabajo.
Perdónenme si me he puesto un poco bruto. Pero es que esto empieza a parecerme tan estúpido que voy rabiando por las esquinas. Si quieren, les recuerdo lo que pasó en abril: recibieron ustedes dos el mandato de gobernar juntos, y de paso de no dejar que se arrimara al poder ni con un palo la extrema derecha. Todo el mundo que votó a uno o a otro lo hizo sabiendo que a ninguno de los dos les daría para gobernar en solitario, y dando por hecho que el uno se apoyaría en el otro para hacerlo, aunque fuera para evitar un mal mayor que aún es igual de amenazante.
Evidentemente, la culpa está repartida, pero no por igual. Es más culpable el que quiere ser presidente del Gobierno, porque es suyo el mandato constitucional de encontrar apoyos para serlo. Y en este caso, lo más lógico para un gobierno conjunto es la fórmula de la coalición. Porque es la misma fórmula que ha comenzado a funcionar en unas cuantas autonomías, entre ellas la nuestra. Y no me vengan con que es cuestión de confianza entre ustedes. Es que de verdad no me importa nada: hagan su trabajo, hagan un gobierno, y dejen de dar la murga. Leches ya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.