Secciones
Servicios
Destacamos
NO, si ya lo sé. Ponerse, con la que está cayendo, a criticar a los profesores es una decisión de riesgo. Soy el primero (o bueno, el segundo o el tercero) que ha admirado el tesón de la mayoría de ellos en estos meses de ... confinamiento. Pero no se puede alabar siempre sin criticar nunca, porque lo segundo invalida a lo primero. Así que ahí voy.
Por un acuerdo firmado hace un par de años los docentes riojanos están reduciendo paulatinamente el tiempo que pasan en clase. De la veintena de horas semanales se pasó este curso a las 19. Y el curso que empieza en septiembre serán 18. Ojo: en el momento en el que se requieren más manos de profesores, en el que todo desdoble será bienvenido para que los niños estén lo más separados posibles, los profesores riojanos van a REDUCIR sus horas de clase.
Ver saltar a todos los sindicatos educativos a una no en las semanas previas, sino justo cuando el consejero Cacho anunciaba esto, me ha parecido bochornoso. Pero así será, y no llegará ni a cuatro horas de clase al día por profesor, justo cuando ese número debería aumentar. Sí, ya sé que un profesor hace muchas más cosas que estar en clase (la mayoría) pero pedir con una mano que te pongan más ayuda con el dinero de todos y con la otra negarse a dar más clases es, como mínimo, insolidario.
Y ya para otro día dejamos la insolidaridad máxima: el «allá os den» de todos los actores de la pública a los trabajadores y niños de la concertada. Que allí no debe haber coronavirus, parece.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.