La vertiginosa escalada del euríbor por la subida de los tipos de interés, que aún no ha tocado techo, coloca a más de un tercio de las familias con escasos recursos en riesgo de no poder pagar sus créditos al tener que dedicar a ellos ... cuatro de cada diez euros que ingresan, mientras su poder adquisitivo se ve mermado por el ascenso de la inflación. Esta advertencia del Banco de España pone de manifiesto la necesidad de articular medidas de apoyo a los hipotecados en apuros, cuyo número crecerá a medida que las condiciones de los créditos variables –la mayoría de los vigentes– sean sometidas a su revisión periódica. La ausencia de avances en el acuerdo que negocia el Gobierno con la banca para aplicar facilidades financieras a los hogares vulnerables resulta decepcionante y coincide con la proliferación de informes que prevén un acelerado deterioro de la economía que no hará sino agravar la situación. Es lógico que las entidades financieras velen por sus intereses. Pero entre estos también figura, como bien conocen, el de adaptarse a las posibilidades de sus clientes en aprietos a fin de impedir, hasta donde sea posible, salidas drásticas que no benefician a nadie.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.