Secciones
Servicios
Destacamos
Llevo a mis hijos a Maristas. Creo que ya lo había dicho alguna vez, pero vaya por delante para que mi opinión sea pesada por lo que vale. A la vez, soy defensor de una educación pública, universal, gratuita y de calidad. Como creo, en ... general, que es la educación española.
Dicho lo cual, ir por la vida de defensor de la escuela pública mientras, a la vez, la única medida que se propone es el palo a la concertada me parece de una estrechez asustante. Sigo sin ver en qué repercutirá que a una le vaya mal para que la otra mejore.
Además, algunas intenciones que parecen ir asomando me parecen propias de un trilero. Educación está preparando el garrote para este proceso de escolarización; como hay menos niños, quiere que todo el bajón escolar se lo coman los concertados. Eso tiene un problema: decirles a los padres que hayan escogido concertado que no, que se tienen que ir a otro sitio. Cacho&Moreno, el dúo que dirige la educación riojana, saben que con eso arriesgan un dos de mayo de padres despechados; y es mal negocio andar jugando con las ansiedades de un centenar de papás y mamás que no pueden llevar a su hijo de 3 años donde quieren.
Ahí viene el truco: parece que se proponen cargarse esas líneas ANTES de la escolarización. Para que los padres, de hecho, ya vayan sabiendo que no van a entrar, y ni siquiera lo pidan.
Eso, ustedes me perdonen, es hacer trampa. Hagan ustedes su política. Y luego, si pueden, enfréntese a la voluntad de sus gobernados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.