Nada de gravedad

En diagonal ·

Aunque habla de cosas absurdas de ahora y no anda metido en una burbuja de cualquier tiempo pasado, etcétera, el libro es una especie de 'El mundo de ayer' en el negociado del humor

Viernes, 23 de septiembre 2022, 00:42

La dedicatoria del último libro de Woody Allen, 'Gravedad cero' (Alianza Editorial), es doble (o triple): «A Manzie y Bechet, nuestras dos hijas adorables, que han crecido ante nuestros ojos y han utilizado nuestras tarjetas de crédito a nuestras espaldas. Y, por supuesto, a Soon- ... Yi; si Bram Stoker te hubiera conocido, habría escrito la secuela». Y eso es sólo el principio.

Publicidad

Aunque habla de cosas absurdas de ahora y no anda metido en una burbuja de cualquier tiempo pasado, etcétera, el libro es una especie de 'El mundo de ayer' en el negociado del humor. Porque dentro está ese Woody Allen de siempre. El Woody Allen de cuando Woody Allen no estaba en la diana de los tontos de capiwoke. El que, en el primer relato, de cuando le aporrean la puerta al amanecer, escribe: «Esa clase de golpes en la puerta principal que uno relaciona con el descubrimiento del escondite de Anna Frank». Además, odia las bicicletas y los patinetes por la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad