FUTBOLISTAS Y PARTIDOS
Cautivo y desarmado ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Cautivo y desarmado ·
En este Ayuntamiento de Logroño que disfrutamos y sufrimos (según cada cual lo prefiera) se está dando una circunstancia de lo más curioso: todos son nuevos.
Bueno, no todos, ya me entienden. «Sólo» 21 de los 27. Pero el peso de la novedad es tal, ... y las cosas se han dado de un modo (ay, las guerras internas de los partidos, qué gran novela está aún por escribir) que nadie se declara heredero de los que antes se sentaban en sus sillas.
De hecho, sobre todo en los dos grupos mayoritarios, es más bien lo contrario. Al grupo que manda, el PSOE de Hermoso de Mendoza, lo que pensara, dijera, apoyara o negara el PSOE de Beatriz Arraiz es como de otro mundo. Para el PP de Conrado Escobar, mientras, las cosas del PP de Cuca Gamarra son la prehistoria.
Y es que los 21 que dejaron el Ayuntamiento en la legislatura pasada pertenecen en su mayoría a esa tribu extraña de los perdedores en política. Son los que, de golpe y porrazo, tienen que enfrentarse a eso que todos dicen cuando entran en política, pero que pocos piensan de verdad: que están en esto de paso. Sólo que ese paso es complicado, sobre todo para los jóvenes criados en los grupos de base de los grandes partidos y que han hecho de la política su carrera laboral durante muchos años.
Son, en realidad, como futbolistas. Tienes un trabajo, te ganas la vida honrosamente (incluso más que eso) y de pronto, de un día para otro, te vas a la calle. Como futbolistas, se entiende, pero sin sus millones. O sea, sin red ni colchón para parar la caída.
Con el paso de los años, uno ha visto ya a unos cuantos políticos emprender ese viaje tan complicado que lleva a cada mochuelo hacia su olivo. Al final todo el mundo aterriza, bien que mal, aunque hay algunos que siguen revoloteando por las sedes a la espera de una prórroga.
No siempre llega, y hay entonces dos caminos: irse a casa... o cambiar de partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.