Un eco franquista
Editorial ·
Da la impresión de que el Consistorio que preside el socialista Pablo Hermoso de Mendoza no se ha atrevido a tocar la antigua denominación de YagüeSecciones
Servicios
Destacamos
Editorial ·
Da la impresión de que el Consistorio que preside el socialista Pablo Hermoso de Mendoza no se ha atrevido a tocar la antigua denominación de YagüeEl Ayuntamiento de Logroño ha decidido, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, renombrar las últimas seis calles franquistas que quedaban en la ciudad. Más allá de las preferencias de cada cual, sorprende la pervivencia del nombre de Yagüe en el callejero, aunque sea ... bajo el elusivo título de «calle del barrio de Yagüe».
Conviene recordar que ese nombre hace inequívoca referencia al general soriano Juan Yagüe, uno de los principales mandos del ejército sublevado en el año 36 y responsable de algunas de las matanzas más terribles de la Guerra Civil. Da la impresión de que el Consistorio que preside el socialista Pablo Hermoso de Mendoza no se ha atrevido en este caso a tocar la antigua denominación, aunque las razones esgrimidas no parecen tener el peso suficiente como para perpetuar la memoria de un hombre tan estrechamente vinculado con la dictadura franquista.
Resulta, además, muy difícil de entender que haya sido un Consistorio de izquierdas (gobernado por PSOE, Unidas Podemos y PR+) el que haya decidido mantener esa infausta figura en el callejero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.