Secciones
Servicios
Destacamos
La cocina nos ha dado, además de suculentos manjares y deliciosas pitanzas, un buen montón de excelentes obras audiovisuales, desde 'El festín de Babette' a 'Vatel', pasando por 'Como agua para chocolate'. Incluso algún festival de cine como el de San Sebastián –Donosti, ¿dónde si ... no?– dedica una sección al placer culinario.
La última aportación no es en un largometraje, sino en una serie de televisión, 'La cocinera de Castamar', que el pasado jueves estrenó Antena 3. Serán doce capítulos basados en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Un melodrama de época que combina intrigas cortesanas y drama romántico en torno a una aprendiz de cocina que en el Madrid del siglo XVIII, y por una serie de circunstancias, entre ellas su habilidad en los fogones, es nombrada cocinera del lujoso y aristocrático palacio de Castamar, justo el día que debe servir un lujoso banquete para los reyes y la corte. El inicio presentó personajes y subtramas que se desarrollarán en siguientes entregas y logró un excelente 17,20% de cuota de pantalla, lo que confirma que a los espectadores les gustan los melodramas de época.
Su primer episodio nos dejó con la miel en los labios –nunca mejor dicho– al descubrir que la cocinera padece agorafobia. Excelente trabajo de Michelle Jener como la cocinera y de Roberto Enríquez como el viudo señor de Castamar, dúo que hace intuir un futuro romance no exento de riesgos. A destacar también los trabajos de Fiorella Faltoyano, Hugo Silva, María Hervás, Maxi Iglesias o Paula Usera, entre otros grandes actores. Además, al menos en su primer capítulo, no escatima encuentros de alcoba, secretos palaciegos, pucheros llenos de intrigas cortesanas, que muestran como la comida y el sexo son placeres que nutren el cerebro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.