Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante la noche electoral. EFE

Figurantes con frase

A la última ·

Lastra afirma que el triunfo de Moreno se debe a Sánchez. En eso hay mucha verdad. Pero ella no lo dice porque Sánchez haya dado caprichos a ERC o Bildu y eso tienda a no gustar a los españoles que no son ni de ERC ni de Bildu

Martes, 21 de junio 2022, 00:03

Inma Nieto, sea quien sea, culpa del fracaso de su bloque de progreso (seis organizaciones) a la «profusión de encuestas» y a la «propaganda mediática». Teresa Rodríguez, por sus partes, se atribuye el fracaso (o no triunfo) de Vox: «Hemos pinchado el globo de la ... extrema derecha y eso para nosotros es una satisfacción y una reconciliación con nuestra tierra, que ha tenido la dignidad suficiente para pararlos…». Como si los que iban a votar a Vox la hubieran votado a ella o a Nieto.

Publicidad

Lo mismo ha sido el PP de Juanma Moreno el que ha pinchado el globo. Sí es cierto que los dos partidos de izquierda, con sus dos escaños cada uno, van a tener en el Parlamento Andaluz la misma importancia que Vox o el PSOE. Ninguna. O la de figurantes con frase. Teresa tiene dos escaños como sus dos pendientes de medir espaguetis. Sí hay que reconocer a Rodríguez que ha sido de las únicas caras visibles de la izquierda en señalar que la alerta antifascista que empezó su exjefe Iglesias tras las últimas elecciones andaluzas ha beneficiado a Vox. Hasta Juanma.

Pero a quien de verdad quería escuchar el domingo era a Lastra. No defraudó. El triunfo de Moreno se debe a Sánchez. En eso hay mucha verdad. Pero ella no lo dice porque Sánchez haya dado caprichos a ERC o Bildu y eso tienda a no gustar a los españoles que no son ni de ERC ni de Bildu. Ha dado caprichos a Andalucía. «Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis de la covid con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España». No sé si es mezquindad, ruindad o lastridad. Tampoco le envidio tener que explicar semejante estropicio (mientras, Sánchez estaría lanzando móviles y ceniceros de progreso).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad