Mi tierra no es una tierra cualquiera, / es la tierra que amé, la que me duele, / la que llevo en mi sangre y en mi mente. (Luis Cernuda)

Publicidad

Con Antonio bastaba un apretón de manos. Para él, la palabra siempre tuvo más peso que ... cualquier documento, aunque a lo largo de su vida firmó muchos. Fue el primer alcalde de la democracia de Casalarreina. Incluso regresó dos décadas después para sacar adelante el Ayuntamiento ante nuevas dificultades. Además, dirigió y modernizó la Cooperativa Virgen de la Vega pues, ante todo, se consideraba un agricultor. Antonio nos dejó el día de San Fermín, tras una larga vida de servicio y dedicación a su pueblo y a su familia.

Como alcalde, siempre le he tributado admiración y respeto, además de una amistad personal heredada de mi padre, de quien era buen amigo desde la infancia. Antonio siempre fue respetuoso y supo ofrecer buenos consejos para ejercer la Alcaldía, sin entrometerse, siempre priorizando la moderación y el entendimiento. Estaba por encima de las ideologías; para él, lo más importante era la convivencia y la concordia.

Con su partida se cierra una época. Le vamos a echar de menos, pues Casalarreina no puede entenderse sin su figura, ya convertida en uno de los referentes más importantes de nuestro pueblo. Hoy su familia y amigos lloramos su pérdida, pero también sentimos el orgullo de su legado. Su esposa, Angelines, y sus hijos Bea, Toño y Ramón continúan su estela, como la siembra que germina.

Hasta siempre Antonio y muchas gracias en nombre de Casalarreina.

(Antonio Vozmediano falleció el domingo, 7 de julio, en Casalarreina, a los 87 años. Su funeral se celebra hoy, lunes, a las 18.00 horas, en la parroquia de San Martín de Casalarreina)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad