Secciones
Servicios
Destacamos
Las series sirven para medir cualquier cosa en la actualidad. Sus tramas se usan en discursos políticos, en análisis económicos o en noticias de sucesos. Y sus personajes encajan en casi cualquier conversación. No hay quien no pille un símil relacionado con la brutalidad de ' ... El cuento de la criada' o con los excesos de 'La que se avecina', por citar dos casos extremos. Todo se entiende mejor con palabras asociadas a las series, porque quien más y quien menos sabe qué es un 'crossover' o un 'remake'.
Los seguidores de 'Pasapalabra' estaban acostumbrados a que la cadena que lo emitía antes –Telecinco– les hiciese espóiler cada vez que un participante iba a acertar el rosco y ganar el bote. El canal, sabiendo que aquello iba a atraer a más audiencia, se dedicaba a anunciar a bombo y platillo cuándo iba a producirse el acontecimiento. Teniendo en cuenta aquellas prácticas, los fieles del concurso se convencieron de que el jueves Pablo Díaz se alzaría con la victoria. Antena 3 había estado cebando con promociones sobre algo que iba a suceder en el exitoso programa y todo el mundo dio por sentado que el violinista ganaría el millón de euros acumulado.
Sin embargo, un 'cliffhanger' inesperado dejó al público sin palabras. El concursante fallaba la última respuesta y, por lo tanto, su periplo en el formato continuaba hacia delante. Un final con el que casi nadie contaba, como pasa en los mejores capítulos. Por supuesto, el desenlace dividió a los que estaban frente a la pantalla, indignando a unos y dejando con ganas de más a otros. El programa recuperó así la emoción y dejó un aviso a navegantes para próximas entregas: nada se puede dar por sentado en el espacio de Roberto Leal, que está más vivo que nunca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.