Vamos a lo importante: Rusia no puede participar en Eurovisión. Desde la Unión Europea de Radiodifusión dicen que el festival es un acontecimiento cultural apolítico. La cadena ucraniana UA:PBA había solicitado su expulsión por ser su representante «un portavoz del Kremlin y una herramienta ... clave de propaganda política financiada con el presupuesto estatal ruso». Si no somos capaces de vetar a Rusia en Eurovisión, qué demonios vamos a esperar de la utilidad de otras sanciones. Rusia, como dijo McCain y ha repetido Borrell, es una gran gasolinera. Una gasolinera con un zar a los mandos de los surtidores. Un país donde la democracia no está muy bien vista gracias a Yeltsin y su combinación de autoritarismo, corrupción y caos. Esa debilidad fue contestada por Putin y su «vertical de poder». Qué democracia ni qué ucraniano muerto. Biden acusa a Putin de «querer restablecer la Unión Soviética». Por lo menos la URSS no participaba en Eurovisión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.