El plan de estímulos de Joe Biden frente a los efectos de la pandemia, con 1,59 billones de euros, fue aprobado el sábado por el Senado después de un trabajoso trámite en el plenario y el ajuste de algunas partidas sociales. Un avance de ... las dificultades parlamentarias a las que deberá enfrentarse en adelante el presidente demócrata. Las arcas públicas dotarán a los estadounidenses desempleados con 251 euros semanales, aportarán un cheque de 1.170 a quienes tengan ingresos por 67.200 euros anuales o menos, junto a subsidios para alquileres y ayudas de comedor. La administración federal dispondrá de partidas específicas para financiar pruebas diagnósticas e incrementar el ritmo de vacunación. Y transferirá 294.000 millones de euros a los Gobiernos de Estados y localidades, además de ayudas directas para favorecer la reapertura de centros escolares. Que la primera economía del mundo se dote de este tercer paquete de rescate desde el inicio de la emergencia sanitaria es una buena noticia para el resto de los países, porque fortalecerá las bases de su crecimiento y activará un consumo que demandará bienes y servicios también en España.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.