Secciones
Servicios
Destacamos
Les adjuntamos la orden de cierre de la subvención(...) de tan corta vida(...). A los que no hayan llegado a ello, ante el CLAMOR popular/empresarial, que sepan que ANUNCIAN LA APERTURA DE UN SEGUNDO PRESUPUESTO EN BREVE (...). Estén al tanto de la nueva apertura ... del plazo pues nos tememos que únicamente dure un día. Estamos preparados para ello... ¿Y ustedes?»
Este es el extracto de la comunicación que una asesoría riojana envió ayer a sus representados. Supongo que el contenido será muy similar al remitido por no pocos colegas a sus clientes.
Son cientos –miles sin lugar a equivocarse– los empresarios riojanos que han llegado tarde a las ayudas directas del Plan de Rescate. Hablo de autónomos, de microempresas. De modestos talleres, de pequeños comercios. Aquí no hay corteingleses, santanderes, telefónicas, iberdrolas o petronores. Hay negocios virtuosos en su sencillez y, a la vez, gigantes por su contribución a la fisonomía urbana de la que luego presumimos.
En el mejor de los casos serán capaces de manejarse por sí mismos ante la administración pública e, incluso, de costearse un asesor avispado que les libre de la pesadilla de tramitar en plazo. En el peor, y aun sabiéndose superados, contratar un consultor les resultará un inasumible exotismo. Y así es como llegan a una mañana, tal que la de este lunes, y se preguntan dos cosas: a quién se refiere su Gobierno cuando dice que nadie quedará atrás y quién es realmente el que está sobrepasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.