Secciones
Servicios
Destacamos
Pues verán, por si no se han enterado, parece ser que Junts, ese partido que fundó el fugitivo Puigdemont y que me parece que ahora preside una tal señora Borrás, ha partido peras con sus íntimos de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña), poniendo así, según ... dicen aunque yo no me lo creo, punto y final al llamado 'procés' independentista.
Estando así la cosas, el 'president' Aragonés, ultimando un Ejecutivo monocolor, ha decidido entre otras hacer tres cosas: descartar la entrada en la Generalitat de los Comunes (que como saben es la facción catalana de Podemos), reorganizar competencias y, desdeñando a todo Blas, PSC (Partido Socialista de Cataluña) incluido, pasar a gobernar en solitario. Ya saben, el sistema ese de Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. Resumiendo, que no pasa nada y que aunque parezca que unos y otros se tiran los trastos a la cabeza a ERC le vendrán bien los apoyos parlamentarios del PSC en Cataluña, tanto como bien le vendrán al PSOE los apoyos de ERC el día que haya que ir a la Carrera de San Gerónimo a defender los Presupuestos Generales del Estado. Un perfecto 'quid pro quo', ya lo verán. Yo te apoyo en Madrid y tú lo haces en Cataluña. En resumidas cuentas, que lo que está pasando no debe preocuparles demasiado. Raro sería que entre bomberos llegaran a pisarse la manguera.
Y así es esto y, visto lo visto, ya sé que ahora estarán preguntándose ustedes, pero fuera de este intercambio de cromos, toda esta gente, unos de por aquí y otros de por allá, esta gente de tantos partidos como combinaciones pueden formarse con las veintiocho letras del alfabeto, trabajar, trabajar, lo que se dice trabajar, ¿cuándo coño trabajan?
Y hablando de trabajar: he leído que la UGT pide que los funcionarios riojanos trabajen 32 horas y cuatro días a la semana, asegurando el sindicato que esta solicitud busca «facilitar la conciliación entre la actividad laboral y la vida personal». ¡Y ná más!
Pero es que además, y ahora viene lo bueno, también UGT ha propuesto que trasladando la reducción al computo anual se puedan negociar los días en el calendario laboral. No me parece mal, por ejemplo se trabaja medio año y el otro medio de 'fiesturri'. Estoy de acuerdo con los señores de UGT siempre que, a más a más, no se olviden de sentarse a discutir también la fecha en la que deban fijarse las vacaciones.
Y es que con todas estas cosas que nos pasan vamos a acabar diciendo lo que decía don Mario Moreno, aquel inolvidable 'Cantiflas'. «Estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad». Y tan verdad, don Mario, tan verdad. Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.