Cuenta Charo Vega que, estando un día en casa de Isabel Pantoja, llegó Julián Muñoz pidiendo agua con gas. Isabel se puso muy nerviosa porque no quedaba ni una botella. «No te preocupes, que esto lo arreglo yo», le dijo Charo. Fue a la cocina, ... llenó un vaso con agua y le añadió un octavo de Alka-Seltzer para que aquello tuviera burbujas. Y coló. El amor entre la tonadillera y el alcalde era efervescente, gaseoso. Tanto, que explotó y acabó con ellos en la trena.
Publicidad
El amor también puede ser líquido, igual que el que siente el presidente del Gobierno por Illa: Sánchez dice que habla más con él que con su mujer. Acabáramos. Pero el estado ideal del amor es el sólido, como el dinero. Que se lo digan a Pepín Fernández, fundador de Galerías Preciados e impulsor del Día de los Enamorados en España a partir de un artículo de 1948 en el que González-Ruano abogaba por adoptar en nuestro país el San Valentín norteamericano. Fernández, más listo que el hambre, pilló la idea al vuelo e insertó, pocos días después, un anuncio en ABC para que los novios compraran los regalos en sus almacenes. No hay amor más compacto que un fajo de billetes.
Ahora, el amor también es virtual, y muchos amantes lo celebrarán este fin de semana viéndose el gepeto por videollamada a causa del confinamiento perimetral: no se pueden poner puertas al campo, pero sí a las ciudades. «¿Abrimos un champancito para brindar?», dirá él a través del móvil. Y ella, que no quiere destapar una botella por no tener que tirar la mitad, irá a la cocina, se servirá un té frío en una copa aflautada y le añadirá una puntita de Alka-Seltzer. El amor, en cualquiera de sus estados, se mantiene a base de pequeños engaños cotidianos. Si no explota antes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.