Facebook ha anunciado este mes a bombo y platillo que ha rechazado más de 2 millones de anuncios políticos para evitar la manipulación de votantes en las próximas elecciones. Pero días después ha exigido a la la Universidad de Nueva York que abandone un estudio ... sobre el empleo de la publicidad de la red social en las elecciones. Asegura Facebook que incumple sus políticas sobre recopilación de datos, pero el proyecto cuenta con 6.000 voluntarios que han dado su permiso para analizar la propaganda recibida en la plataforma. Ya había descubierto que Trump ha gastado el doble que Biden o que un 22% de los mensajes del republicano versa sobre los medios.
Publicidad
La transparencia es una de las grandes asignaturas pendientes de los gigantes de internet, sean buscadores o redes sociales. Para ellos, viene a ser como una ventana con persiana. Si la casa está ordenada la levanto y si no, la bajo. Prometen que han tomado medidas para evitar nuevos manejos electorales y que están funcionando. Ni ellos mismo parecen terminar de creérselo. El que algo esconde...
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.