Empañar causas
DÉJAME QUE TE CUENTE ·
Secciones
Servicios
Destacamos
DÉJAME QUE TE CUENTE ·
Se puede ser joven y cometer errores. Sin duda, también, ser mayor y errar igualmente. Incluso es sano equivocarse.
Sin embargo, algunos errores personales, decisiones equivocadas que se toman a veces por miedo, trascienden el ámbito individual y arrastran a otra gente y, sobre todo, ... empañan causas.
Pero una denuncia falsa (en este caso la del joven homosexual de 20 años que, al parecer, la ha presentado), tiene consecuencias legales. Y, sobre todo, no puede ni debe empañar ni contaminar la realidad.
Habrá, hay, homosexuales que presentan denuncias falsas. En este caso, aunque el motivo solo sea el miedo a relatar la verdad, confesar una infidelidad y afrontar la posible pérdida de la pareja.
Habrá, hay, mujeres y hombres que presentan denuncias falsas por violencia de género o por cualquier otro tipo de delito.
Como habrá y hay periodistas, médicos, operarios, funcionarios, maestros, hosteleros, constructores, toreros... que las presenten.
Hay quien utiliza los cauces legales para intentar corromper y desvirtuar los hechos.
Pero las denuncias llevan su curso. Conllevan una investigación. Y así como las indagaciones revelan las posibles falsas acusaciones, las estadísticas dejan claro que la inmensa mayoría de denuncias están respaldadas por la verdad. En casos de homofobia. En violencia de género.
Las agresiones por homofobia existen. La violencia de género persiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.