Secciones
Servicios
Destacamos
No sé si se habrán enterado ustedes de la noticia. Es que, claro, como cada día tenemos a nuestro alcance tantos sucesos, no me extraña que se les haya colado por cualquier esquina; yo he seleccionado la novedad por mi especial interés en el mundo ... de la moda. Resulta que a la famosa firma italiana Versace se le han ido unas cuantas puntadas en China porque, habiendo sacado al mercado una camiseta cuya espalda incluye nombres de diferentes países, la prenda incluye como estados independientes a Hong Kong y a Macao. La reacción de las autoridades chinas no se ha hecho esperar este verano, así que la marca norteamericana Michael Kors Holdings, que ha absorbido a la italiana, ha tenido que recular en el mercado oriental ante tan singular error y la peligrosa política comercial de Trump en esa zona del planeta..
Les comunico este asunto para que experimenten, señores lectores, que también los ricos tenemos disgustos y hasta podemos pasarlas canutas, por si a ustedes les sirve de algún consuelo en medio de esta gota fría. Vamos a ver: ¿quién de ustedes se encuentra en tal aprieto que necesita abrir su piso a la gente que pasa por la calle para que esta lo visite, lo curiosee y pague siquiera la voluntad a fin de mantener esa mansión?; ¿alguien ha efectuado esa operación tan turística, cultural y desprendida a fin de pagar la hipoteca? Pues ahí tienen, estimados leedores, al duque de Alba que ha abierto al público tres de sus principales mansiones para poder mantenerlas; no ha tenido más remedio que darlas a conocer a la plebe. ¿Por qué?, se preguntarán los cautivados por la presunta generosidad de la nobleza; y un simple niño o una niña cualquiera que haya finalizado la ESO le responderá a usted con encantadora inocencia: «Por ser acaudalado».
Si reflexionan ustedes levemente, observarán que de manera algo semejante a esta última clase de ricos obran esas personas que acuden atropelladamente a ciertos estudios (¿?) de televisión a enseñar sus trapos sucios con más jeta que espalda porque en esa desfachatez son adinerados. Y, ahora que me acuerdo, ¿quiénes tienen más cara, estos individuos e individuas o los del Congreso de Madrid? ¡Ah, pillines, han picado! La mayoría de los lectores ha pensado que los segundos. Pues no, señoras y señores. En contra de las múltiples andanadas que en estos días están recibiendo por doquier, yo defiendo su sinceridad, sentido de Estado, inteligencia y solidaridad -por este orden- para con sus conciudadanos, sobre todo, para con los más necesitados. Así lo siento porque, cual el de Alba y los vendedores de exclusivas, han abierto paternal y maternalmente, de par en par, las puertas de España a unas nuevas elecciones para enseñar sus intimidades de nuevo a sus súbditos (dispénsenme por esa última palabra utilizada). Y es que los ricos y algunos de los que cobramos buenos sueldos somos así, y el que no esté de acuerdo, ajo y agua. Felicidades, cariños: a votar o a botar, elijan ustedes la consonante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.