80 años para Mick
Jagger tuvo tiempo y salud para componer canciones únicas, con o sin Richards
Elena Moreno Scheredre
Viernes, 28 de julio 2023, 00:03
Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Moreno Scheredre
Viernes, 28 de julio 2023, 00:03
Que cuidado con el café, que ojo con el alcohol, que si las drogas, que si el sexo seguro… Por el arco del triunfo se ha pasado los consejos para una vida larga y saludable el cantante, compositor y productor y líder de la banda ... de los Rolling Stones, Mick Jagger, que acaba de cumplir ochenta años sin haber dejado los escenarios. Dicen las malas lenguas que en la actualidad cuida la alimentación en plan talibán, hace yoga, ejercicio y se muestra inquebrantable con aquello que pueda perjudicar la salud.
Este peculiar creador, único e incombustible, comenzó a cantar en el coro de la iglesia. De las angélicas melodías pasó al rock and roll más diabólico y definitivo de la historia de la música. Sin colágeno en los labios pero con unos morros de categoría, a Mick le iba la vida en cada canción: saltos, carreras, posturas imposibles y un manejo del micrófono como si retara a la sociedad armado con la espada del rey Arturo. Verle sobre los escenarios era un espectáculo único y más de uno pensó en la posibilidad de que cualquiera de los componentes de la banda cayera fulminado por el colocón formidable que parecían llevar a veces.
Hay cientos de biografías sobre la banda y sobre los principales supervivientes, Keith Richards y Mick Jagger, ríos de tinta han hablado de su rivalidad, de la polémica y maravillosa autoría de la balada 'Angie' que no fue escrita para la mujer de David Bowie, sino que la escribió el guitarrista en uno de los peores momentos de su vida, aunque se repartieran la autoría; de las mujeres que se robaban y que abrían abismos entre ellos, y de muchas cosas más. También están registrados los más que coqueteos con la heroína y la cocaína en aquellos años de 'sexo, drogas y rock and roll', que el mismo Keith relata con crudeza en su biografía 'Vida'.
De todo hay en la viña del Señor… y la documentación sobre este amante incombustible, al que fue precisamente el amor por Jerry Hall el que le alejó de la droga, es ingente. Dicen que fueron su tenacidad y su incansable energía las que hicieron que la banda, o lo que iba quedando de ella, no se disolviera. El asunto es que Mick tuvo tiempo y salud para componer canciones únicas, con Keith o solo, e incluso recibir el título de Caballero del Imperio Británico.
El famoso Rolling Stone celebrará su cumpleaños casándose con la madre de su octavo hijo, una exbailarina y coreógrafa americana de 36 años llamada Melanie Hamrick en una fiesta en la que no faltará ninguno de sus compañeros de profesión que siga vivo. Quizás le acompañen sus hijos, sus nietos y su biznieto a este bisabuelo del rock que sacó punta al bolígrafo de la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.