La decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación de excluir a importantes medios de comunicación, como la agencia de noticias Colpisa, de Vocento, de los últimos viajes oficiales del presidente del Gobierno vuelve a reflejar, tras una serie de episodios desafortunados que incluyen discriminaciones ... en convocatorias informativas, los criterios arbitrarios con los que el Ejecutivo de Pedro Sánchez rige sus relaciones con la prensa. Los periodistas que cubren a diario la actividad del líder del Ejecutivo tienen derecho, en el libre ejercicio de su profesión, a trabajar en las mismas condiciones que los colegas de otros medios de similar relevancia, al igual que los ciudadanos que se informan a través de ellos también tienen derecho a recibir la información más completa posible.
Publicidad
El Gobierno, en un año marcado por las citas electorales, tiene ante sí la oportunidad de revisar su política comunicativa y de trasladar a la sociedad que maneja criterios objetivos y profesionales, esperables en una democracia como la española. Parece necesario recordar que la información que genera la actividad del propio Gobierno es de interés público y, por tanto, no puede ser gestionada como si fuera patrimonio del propio Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.